jueves, 6 de diciembre de 2012

ASAMBLEA REGIONAL 30 DE NOVIEMBRE 2012

ACTA  ASAMBLEA  REGIONAL  AFSAG


Siendo las 14,30 horas del viernes 30 de noviembre de 2012, en  la sala de reuniones Gianela Saini de la Seremi de Agricultura,  la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, da inicio a su  primera asamblea regional del año, la cual fue citada mediante correos electrónicos y carteles en lugares visibles.

Tabla:

·       Intervención del Director Regional
·       Presentación sobre  acuerdos Asamblea Nacional.
·       Presentación sobre acciones realizadas por Directiva Regional en  el período julio-noviembre 2012.
·       Presentación sobre acciones pendientes.
·       Otros.
Desarrollo:

·       Se da comienzo a la asamblea con la intervención del  Director Regional
·       El D.R. Confirma que no habrá cese de contratos en el SAG de la Región de Aysén.

·       Informa sobre los cambios de funciones de tres funcionarias de la Dirección Regional, incluyendo Encargada Regional de las Personas, así como la fusión entre Administración y Finanzas y PLADES.

Se contestan preguntas e inquietudes sobre los temas expuestos

El Presidente Regional de la Afsag expone, apoyado en una presentación Power Point  sobre lo siguiente:

·         Revisión Acuerdos Asamblea Nacional
·         Revisión Acciones realizadas por la Directiva Regional en sus primeros cuatro meses de gestión de la directiva (julio- noviembre 2012).
·         Temas pendientes por abordar

Se contestan preguntas e inquietudes sobre los temas expuestos.

Los asociados y asociadas exponen  sobre los siguientes temas y se realizan las siguientes propuestas:


·       Solicitar a la Directiva Nacional AFSAG que acuerde con la Dirección Nacional  que la nomina de desvinculados sea conocida con tiempo, esto con la finalidad de recabar información sobre los funcionarios/as afectados y realizar acciones en pos de realizar su legítima defensa.
·       Dentro de las gestiones referentes al  tema de las desvinculaciones, se propone efectuarlas a nivel nacional y no centrarse sólo en la Región de los Ríos.
·       Proponer cambiar la fecha en que se realiza la Asamblea Nacional,  ya que Noviembre es un mes crítico, y se hace necesario contar con todas las directivas en sus respectivas regiones.
·       Incorporar en la revisión de estatutos de la AFSAG, incentivos al cumplimiento de deberes de los asociados/as, ya que existe un bajo compromiso y baja asistencia a las asambleas.
·       Proponer a la Directiva Nacional levantar el tema de los honorarios con relación al reajuste de sus sueldos el que ya hace cuatro años no se hace efectivo.
·       Realizar una acción solidaria, con una celebración de navidad para los  niños del campamento Los Calafates, dando a conocer a todas/as  los funcionarios la nomina de los niños y sus edades para que así cada funcionario se comprometa con un regalo para cada uno de ellos. Además se debe fijar un monto para comprar lo necesario para una once.
·       Continuar más allá de la navidad,  con actividades de apoyo a este Campamento, como por ejemplo inicio de clases.

Acuerdos:

·       Enviar carta al Director de los Ríos expresando la  profunda inquietud de la AFSAG Regional sobre los ceses de contrato y su  punto Enviar carta al Director de los Ríos expresando la inquietud de la AFSAG Regional sobre las desvinculaciones (Realizado).
  
·       Enviar misma carta a la Directiva AFSAG Nacional y al resto de las Directiva Regionales (Realizado).

·       Retomar el diálogo con el Director Regional para intenta generar conjuntamente  nuevas acciones de promoción del mejoramiento del clima laboral.

·       Aprobar la iniciativa de labor social respecto a celebrar la  Navidad a los niños del campamento Los Calafates, lo que será comunicado a todos y todas por vía electrónica. A cargo de coordinar la actividad quedan Valeria Carrasco, Verónica Peralta, Paula Naranjo  y Henry Méndez. (En curso) 

·       Solicitar a Directiva Nacional que considere incorporar en sus reuniones con la Dirección Nacional  un incremento de los estipendios de los honorarios, ya que estos se encuentran congelados desde hace varios años (Realizado).