viernes, 27 de marzo de 2015

APRONTES PARO POR NIVELACION ASIGNACION DE ZONA (VIERNES 27 DE MARZO)

Estimados y estimadas socios y socias:



Ayer jueves 26 la Directiva regional participó en la Asamblea de  presidentes y Directivas de los servicios afiliados a ANEF y  el punto de prensa de la mesa del Sector público,  a la  cual concurrieron los senadores  Patricio Walker,  Antonio Horvarth y el Diputado David Sandoval. Ya se habían realizado previamente  reuniones con los presidentes  regionales de los partidos de la Nueva mayoría y  Revolución Democrática, quienes reconocieron el problema de inequidad y comprometieron sus buenos oficios con las autoridades del nivel central.


Las conclusiones de la asamblea  fueron las siguientes:


Pese a que la MSP solicitó  por escrito este día 25 un acercamiento del gobierno,  no hubo reacción alguna  por parte de este.
 

El paro comienza este lunes 30 de marzo y es de carácter indefinido.

El paro es seco; no debe haber turnos éticos, excepto en los servicios hospitalarios.

El objetivo es obtener un protocolo de negociación en un plazo acotado firmado por el Ministro de Hacienda y el Ministro del Interior. La MSP se encuentra abierta a negociar y estudiar con la mayor altura de miras y sin irresponsabilidad las propuestas que se reciban.

Para asegurar trasparencia y confianza en las dirigencias, durante la negociación, las decisiones serán llevada a votación de todos los socios y socias de las distintas asociaciones.

Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida  por las inundaciones en el norte, pero ese hecho no puede ser utilizado por las autoridades para bajar el perfil de nuestra demanda, que lleva más de 24 años de espera. 


--------------noticia en desarollo, seguimos informando---------------- 

La información de primera fuente en facebook: "asignación de zona ahora"

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.