lunes, 23 de marzo de 2015

GESTIONES CON DIRECTOR REGIONAL PARA ELIMINACION DE BRECHAS DE GRADO



                                                            Coyhaique, 6 de marzo del 2015

Sr.Julio Cerda Cordero.

Director  Regional Servicio Agrícola y Ganadero

Región de Aysén

______________________

 

Como Ud. sabe, es de nuestro más alto interés avanzar en la superación de las brechas existentes en los grados asignados a los funcionarios y funcionarias a a contrata de nuestra Región, como felizmente ha ocurrido en varias regiones más, a través de acuerdos bilaterales entre las Direcciones Regionales y las Directivas regionales AFSAG.

 

Esto cobra mayor relevancia cuando se está comenzando la aplicación del sistema de encasillamiento  o "ranking"contenido en  la nueva política de las personas.

 

Es de público conocimiento que esta Directiva Regional ha manifestado a Ud. que este nuevo sistema de encasillamiento permitirá eliminar las injusticias respecto al tema, solamente cuando se parta de una base en que las brechas históricas hayan sido subsanadas, como ya ha ocurrido en otras regiones.  Esta misma postura es la sostenida por nuestra Directiva Nacional.

 

Por lo anterior, nos comprometimos a elaborar una planilla en la cual se describen en forma individual  los actuales grados del personal a contrata, el grado teórico que debería tener de haber existido un incremento de grado cada cinco años y la brecha existente. Todo lo anterior a partir de información pública de contrataciones.

 

Asimismo, se elaboró un listado basado en puntaje,   ocupando los datos individuales de cada persona según las ponderaciones del nuevo "sistema de encasillamiento" o "ranking" de la política de las personas.

 

Ambos listados se encuentran dentro de la planilla Excel que se adjunta.

 

Al comparar se puede observar que en algunos casos el ranking soluciona algunas brechas históricas específicas, pero no otras, debido a que en no pocos casos, hay distorsiones respecto a los grados  versus antigüedad o las personas poseen poco puntaje en antigüedad en el grado, por  haber recibido una  mejora  de grado el año pasado o antepasado.

 

Solicitamos a Ud. que gestione el análisis de los datos y nos  comunique su postura respecto a lo planteado.

 

De ser esta positiva, respecto a avanzar en la eliminación de las brechas antes de la aplicación del ranking, nos ponemos a disposición para analizar la factibilidad y aportar a  realizar las acciones a nivel central que se requieran para ello.

 

En espera de una pronta y favorable  respuesta, en  el espíritu de lucha contra la desigualdad, que es matriz  y voluntad de las actuales autoridades, les saluda atentamente, 

 

 

 

DIRECTIVA AFSAG REGION DE AYSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.