martes, 31 de marzo de 2015

NUEVAS FOTOS








ASIGNACION DE ZONA AHORA: IMAGENES DEL DIA LUNES 30 Y PROGRAMA MARTES 31


  
Este martes 31, el paro regional por la nivelación de asignación de zona tiene compro programación la siguiente:

9.00 reunión en quincho del deportivo SAG , con colegas de INDAP  para salir a ANEF
9.30  Reunión en frontis de ANEF
10.00 MArcha por centro de Coyhaique
11. 00 Acto en centro de Coyhaique

En la tarde nos reuniremos  en el Quincho de INDAP a partir de las 15.00 hrs para asamblea conjunta SAG-INDAP y un vituperio.

Fotos del día lunes: 

Salida desde Ogana 1060
Llegando a paseo Horn
CF Huemules
Marcha en Puerto Aysén
CF Pto.Ibañez
CF Huemules
CF Coyhaique Alto
Cf Huemules
Marcha en Puerto Aysén
Nuestros colegas de Puerto Aysén


 y muchas más en Facebook cuenta "asignación de zona ahora"

viernes, 27 de marzo de 2015

APRONTES PARO POR NIVELACION ASIGNACION DE ZONA (VIERNES 27 DE MARZO)

Estimados y estimadas socios y socias:



Ayer jueves 26 la Directiva regional participó en la Asamblea de  presidentes y Directivas de los servicios afiliados a ANEF y  el punto de prensa de la mesa del Sector público,  a la  cual concurrieron los senadores  Patricio Walker,  Antonio Horvarth y el Diputado David Sandoval. Ya se habían realizado previamente  reuniones con los presidentes  regionales de los partidos de la Nueva mayoría y  Revolución Democrática, quienes reconocieron el problema de inequidad y comprometieron sus buenos oficios con las autoridades del nivel central.


Las conclusiones de la asamblea  fueron las siguientes:


Pese a que la MSP solicitó  por escrito este día 25 un acercamiento del gobierno,  no hubo reacción alguna  por parte de este.
 

El paro comienza este lunes 30 de marzo y es de carácter indefinido.

El paro es seco; no debe haber turnos éticos, excepto en los servicios hospitalarios.

El objetivo es obtener un protocolo de negociación en un plazo acotado firmado por el Ministro de Hacienda y el Ministro del Interior. La MSP se encuentra abierta a negociar y estudiar con la mayor altura de miras y sin irresponsabilidad las propuestas que se reciban.

Para asegurar trasparencia y confianza en las dirigencias, durante la negociación, las decisiones serán llevada a votación de todos los socios y socias de las distintas asociaciones.

Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida  por las inundaciones en el norte, pero ese hecho no puede ser utilizado por las autoridades para bajar el perfil de nuestra demanda, que lleva más de 24 años de espera. 


--------------noticia en desarollo, seguimos informando---------------- 

La información de primera fuente en facebook: "asignación de zona ahora"

 


 


jueves, 26 de marzo de 2015

APRONTES PARO REGIONAL "NIVELACION DE ZON AHORA"


ESTE ES EL INFORME DE SITUACIÓN PARA HOY JUEVES A LAS 09. 15 HRS.

Martes  pm: reunión con equipo laboratorio regional. Laboratorio no recibirá muestras  ni de clientes externos ni de SAG el 30 de marzo.


Miércoles 8.30 hrs.: Reunión con Oficina Coyhaique. Bases definieron hacer paro total sin atención de público de ningún tipo.

Los  usuarios en busca de formularios de movimiento serán derivados a Carabineros, quienes también entregan certificados.

Miércoles 9.30 hrs.: Reunión con  directivas  Asociación de funcionarios INDAP  y Sindicato de trabajadores de CONAF. Se generaron los siguientes acuerdos:

El  día 30  las tres asociaciones trabajan en conjunto como agro

El 30 se empapela el frontis de av.Ogana 1060, incluso con carteles en atriles  en vía pública para indicar que no hay atención. Otras medidas quedan pendientes.

Luego de marcar, desde las 8.30,  concentrar a la gente  en dos puntos: quincho de CONAF y quincho del SAG. Precalentamiento para salida al centro.

Programa de MSP se conocerá  hoy jueves en asamblea de directivas. Se solicita poner atención a redes sociales y este mismo medio.

Miércoles 12.30 hrs. Reunión con SEREMI de Agricultura. Se le solicitó que instruya que no se presione a  personal a honorarios para cubrir funciones de personal en paro.

Pendiente otra reunión con director subrogante para mismo tema.

Pendiente: Recorrido por direcciones regionales y oficinas provinciales de los tres servicios en Coyhaique, 


Miércoles 15.30 hrs. Se  contratan mensajes en Radio Santa María para solicitar a usuarios y usuarias no hacer trámites el día 30 de marzo.


Pendiente:  Invitación a fabricación de carteles para viernes am o pm.


Por gestiones a nivel nacional de Jessica Almonacid, a nivel central,  se logró plegar a Servicio de Aduanas, por lo que inspectores SAG  en CF deben coordinarse con ellos.





lunes, 23 de marzo de 2015

ACTA Y ACUERDOS ASAMBLEA DE 20 DE MARZO 2015


Tabla de Asamblea
Entrega de bono solidario a nuestros compañeros y compañeras a honorarios
Propuesta a Director regional para eliminación de brechas de grado antes de uso de ranking nacional
Visita de Directiva Nacional de AFSAG en el mes de abril 2015
Movilización de mesa del Sector Público y Paro por Nivelación de Zona de 30 de marzo 2015: Aprontes y acciones de ANEF y Mesa del Sector Público
Otros.
Acuerdos:
Se acuerda plegarse a Movimiento por Nivelación de zona y coordinarse con Asociaciones de INDAP y CONAF para acciones conjuntas.
Se acuerda solicitar a niveles que correspondan reconsiderar la posibilidad de incorporar a los y las  colegas    honorarios a los beneficios del convenio para compra de gas licuado.
Se acuerda solicitar a ANEF regional que plantee a ANEF nacional la percepción de socios y socias respect a que el sistema de concursos del servicio Civil para directivos, no genera confianzas en la ciudadanía y además representa un costo no menor que los contribuyentes deben financiar.

                                  Participantes de la Asamblea, con Directiva Regional ANEF


ASAMBLEA DE 20 DE MARZO 2015 ENTREGA DE BONOS SOLIDARIOS A COLEGAS HONORARIOS






El año pasado, en la última Asamblea en  el marco de las movilizaciones para la Aprobación de la Ley de estímulo a la función SAG,  decidimos por unanimidad compartir  con ustedes, parte del bono de término de conflicto de esta negociación una vez se hiciera realidad.




La negociación culminó  exitosamente y ahora, con satisfacción, se ha cumplido con lo acordado.




 A partir de los aportes de socios y socias, se recaudó la suma de $ 1.492.200 pesos, los que  divididos por 24  compañeros y compañeras a honorarios,  permitieron entregar cuotas individuales de $ 61.175.




Los aportes solidarios se entregaron  en las oficinas sectoriales de Chile Chico y  Pto.Aysén y en una asamblea realizada en Coyhaique este viernes 20 de marzo del 2015.




 No es mucho para todas las necesidades que todo trabajador /trabajadora tiene en su día a día, pero  vienen a simbolizar el cariño por nuestros compañeros y compañeras de trabajo, que por las injusticias de nuestro sistema económico, se encuentran en  mayor desmedro. Este recurso no es una solución, pero es un recordatorio que solamente unidos y solidarios, podemos como trabajadores, obtener mejoras en nuestros empleos.














GESTIONES CON DIRECTOR REGIONAL PARA ELIMINACION DE BRECHAS DE GRADO SEGUNDA PARTE



Respuesta del Sr. Director Regional:


Estimada Directiva AFSAG Aysen:
 
Hemos analizado con  interés la propuesta que se me ha presentado para superar  brechas de grados existentes en el personal a contrata. 
Tal como manifesté, informalmente, al presidente de AFSAG Aysén, valoro el esfuerzo y acuciosidad del trabajo efectuado; oportunidad en que también señalé  que  la propuesta presentada no se ajusta fielmente, como concordamos,  a los lineamientos de la reciente  política de personas, implementada el presente año.
 
Sin perjuicio de lo anterior, es también  de interés para esta dirección poder iniciar un trabajo conjunto entre AFSAG, Unidad de las Personas y el suscrito, para consensuar criterios que logren enriquecer la  propuesta dentro de los lineamientos institucionales,  incorporando y fundamentando  con  fuerza la equidad deseada, para luego someterla, por los  conductos que correspondan, a los niveles de negociación y decisión nacional,  con el fin de intentar  su validación  en un escenario favorable que  permitiera su eventual aplicación regional.
 
Atte.,
 
Julio Cerda



Respuesta de Directiva Regional:

Director.

Valoramos su respuesta y en el mismo tenor, hemos hecho llegar nuestra inquietud a nuestra Directiva Nacional y a través de ella al jefe del Departamento de las Personas, quien se ha mostrado interesado en la propuesta,  refrendando lo declarado respecto a que  - a diferencia de la postura de las autoridades anteriores - la actual política de las personas es perfectible y admite iniciativas que permitan mejorarla o complementarla siempre y cuando sean concordadas entre todas las partes.

Por lo anterior y estando todos los actores interesados en trabajar sobre el tema,  solicitamos iniciar las coordinaciones para  comenzar a ejecutar el trabajo conjunto en el corto plazo.


Le saluda muy atentamente,

DIRECTIVA REGIONAL AFSAG

GESTIONES CON DIRECTOR REGIONAL PARA ELIMINACION DE BRECHAS DE GRADO



                                                            Coyhaique, 6 de marzo del 2015

Sr.Julio Cerda Cordero.

Director  Regional Servicio Agrícola y Ganadero

Región de Aysén

______________________

 

Como Ud. sabe, es de nuestro más alto interés avanzar en la superación de las brechas existentes en los grados asignados a los funcionarios y funcionarias a a contrata de nuestra Región, como felizmente ha ocurrido en varias regiones más, a través de acuerdos bilaterales entre las Direcciones Regionales y las Directivas regionales AFSAG.

 

Esto cobra mayor relevancia cuando se está comenzando la aplicación del sistema de encasillamiento  o "ranking"contenido en  la nueva política de las personas.

 

Es de público conocimiento que esta Directiva Regional ha manifestado a Ud. que este nuevo sistema de encasillamiento permitirá eliminar las injusticias respecto al tema, solamente cuando se parta de una base en que las brechas históricas hayan sido subsanadas, como ya ha ocurrido en otras regiones.  Esta misma postura es la sostenida por nuestra Directiva Nacional.

 

Por lo anterior, nos comprometimos a elaborar una planilla en la cual se describen en forma individual  los actuales grados del personal a contrata, el grado teórico que debería tener de haber existido un incremento de grado cada cinco años y la brecha existente. Todo lo anterior a partir de información pública de contrataciones.

 

Asimismo, se elaboró un listado basado en puntaje,   ocupando los datos individuales de cada persona según las ponderaciones del nuevo "sistema de encasillamiento" o "ranking" de la política de las personas.

 

Ambos listados se encuentran dentro de la planilla Excel que se adjunta.

 

Al comparar se puede observar que en algunos casos el ranking soluciona algunas brechas históricas específicas, pero no otras, debido a que en no pocos casos, hay distorsiones respecto a los grados  versus antigüedad o las personas poseen poco puntaje en antigüedad en el grado, por  haber recibido una  mejora  de grado el año pasado o antepasado.

 

Solicitamos a Ud. que gestione el análisis de los datos y nos  comunique su postura respecto a lo planteado.

 

De ser esta positiva, respecto a avanzar en la eliminación de las brechas antes de la aplicación del ranking, nos ponemos a disposición para analizar la factibilidad y aportar a  realizar las acciones a nivel central que se requieran para ello.

 

En espera de una pronta y favorable  respuesta, en  el espíritu de lucha contra la desigualdad, que es matriz  y voluntad de las actuales autoridades, les saluda atentamente, 

 

 

 

DIRECTIVA AFSAG REGION DE AYSEN